Y un buen día, uno se despierta con una energía arrolladora que no sabe cómo canalizar, con la creatividad en su punto más alto y viendo cómo la cordura arma las valijas y nos abandona para nunca más volver. Entonces, justo en ese instante, explota una locura desaforada dentro de uno mismo…Nuestro corazón galopa, el entusiasmo se va esparciendo por todo el cuerpo y….suena Gogol Bordello! Hay que saltar como un resorte de un lado a otro, bailar sin tener en cuenta la coordinación de nuestros movimientos, y darle rienda suelta a la imaginación hasta que, algún día, choque con un cartel que diga “hasta aquí nomás”.
Una fiesta del gypsy punk imposible de eludir: eso es Gogol Bordello. Con sonidos del oeste europeo y con la agresividad del punk, esta banda de inmigrantes incita a una catarsis fuerte en donde las emociones más intensas cumplen el sueño de escapar del freno de la razón occidental.
Gogol Bordello es un “burdel” de locura, en donde el intercambio de sensaciones, pero sobre todo, el sabor de la libertad se viven como si fuera el último día de nuestras vidas. Y si uno supiera cuándo va a llegar ese día, seguramente no dudaría en pasarlo en ese lugar.
Paula Quinteros


