
Desde joven comienza a inmiscuirse en el mundo de la música tradicional, creando un estilo propio a través de su instrumento principal, la trikitixa.
La esencia de su música esta en los sonidos de los ritmos típicos vascos, aunque con el correr de los años se atrevió a incorporar sonidos del jazz y de otros géneros. Si bien su música está fuertemente relacionada con los sonidos folk de su tierra, Kepa es un creador sin fronteras.
Este artista ha participado con músicos como Caetano Veloso, Celso Duarte, Liliana Vitale, Susana Vaca, Béla Fleck y Loquillo, entre otros.
Actualmente, se presenta en sus conciertos con una banda estable compuesta por Jose Luis Canal en Teclados, Iñigo Olazabal en Txalaparta, Alboka y Percusiones, Rober Caballero en Bajo Electrico, Argibel Euba también en Txalaparta y Percusiones y Luis Angel Telleria en Bateria.
Kepa lleva más de 20 años en la escena musical y tiene 15 discos editados, además de ser partícipe de los trabajos discográficos de otros músicos de su lugar y del resto del mundo.
Con orgullo y talento, lleva a los oídos de todos los seres de esta tierra las melodías del País Vaco. Una música especial que Kepa Junkera intenta fusionar con los instrumentos y sonidos de géneros universales.